viernes, 9 de noviembre de 2012

Yamaha RGX 421 Dm

Mi experiencia con las guitarras Yamaha ha sido siempre realmente satisfactoria, creo que las guitarras de ésta marca siempre te dán más de lo que esperas de ellas, y como siempre son diseños originales, tienen ese puntito de personalidad "especial" del que muchas otras marcas adolecen.
A mi parecer a igualdad de precios Yamaha siempre tiene una calidad superior a la mayoria de guitarras con la que las enfrentes, y en éste caso no es de otra forma.
la yamaha RGX 421 dm (la "m" es la version con diapason de arce), es una de esas guitarras que pasan desapercibidas por el mundo pero que están casi casi al nivel de guitarras como las Ibanez japonesas de la época (series rg 550, 570 etc), digo casi por que no llegan a ése nivel (altísimo por cierto), pero dan la cara sobradamente por todas partes, ésta es la típica guitarra que haciendole un cambio de pastillas por unas de marca reconocida, hace que se convierta en una guitarra realmente seria.
Es muy parecida en todo a una Ibanez RG, y el diapason de arce le da un tacto y una definición al sonido genial, es una guitarra que te vale en una orquesta o en un grupo de metal.
Y el puente de doble bloqueo Yamaha Lo-TRS es de muy buena calidad de materiales, yo diría que es mejor que el TRS de Ibanez.
Esta guitarra para mí es el prototipo de las tres "B", Buena, bonita y barata, por que te puedes encontrar guitarras de éstas de segundamano desde 250 euros, y es un precio increiblemente bajo para lo que dá de sí la guitarra.


Está muy bien construida, se toca de maravilla, es cómoda, suena genial y es barata....¿No querrás nada más no?

1 comentario: