Pues aquí tenemos una de las componentes de la afamada serie Classic Player de Fender, fabricada en Mejico, con una presencia increible, unos acabados perfectos y un look totalmente "autentico".
Estas series classic player han sido alabadas al igual que practicamente toda la producción que realiza Fender desde hace unos años en la factoría de Mejico.
Al contrario que multitud de marcas que tuvieron una epoca dorada en los años noventa, con las Fender Mex ocurre lo contrario, las antiguas son muy flojitas, practicamente gama baja con herrajes y pastillas lamentables, mientras que las nuevas facturas tienen un standard de fabricación realmente y sorprendentemente bueno, de manera que incluso están por encima de las nuevas gamas "economicas" fabricadas en USA como las special USA, Hihway 1, etc...., lo cual antes era algo impensable.
Hace unos años eran los modelos japoneses de fender los que eran realmente golosos, pero bueno, ése es otro tema.
Lo que yo destacaría de ésta guitarra son dos cosas, el impecable acabado y lo "pintona" que es una Jaguar, y la extrema complejidad de su sistema de selección de pastillas, con todos los mini interruptores para cambio de fase, ruedecillas booster etc... que la convierten en un artilugio realmente complicado de usar.
Lo peor de la guitarra para mi gusto es el puente/vibrato, y no es por que sea de mala calidad, es que por diseño es un tipo de puente poco estable y que te puede producir bastantes problemas de afinación, así que lo mejor que puedes hacer es desenrroscar la palanquita y dejarla guardada en el estuche, así irá todo como la seda.
Personalmente es una guitarra que me encanta de diseño, pero que realmente yo nunca he logrado sacarle el sonido que he buscado, no se muy bien que tipo de musica es el adecuado para ella, quizas son tantísimas las opciones que tiene que no terminé de estar seguro de que y como sonaba en cada momento
No hay comentarios:
Publicar un comentario