Estas series de Ibanez Blazer ya fuera del catalogo desde hace muchos años, fueron un intento por parte de la marca para competir con la omnipresente Fender stratocaster. Por aquellos años Fender estaba sacando muy buenas guitarras de su fabrica Japonesa y las Blazer con su buena manufactura son perfectamente equivalentes a ellas.
Esta Ibanez con pesado cuerpo de fresno y diapason de arce con acabado glossy tiene un maravilloso sonido brillante y acampanado que no tiene precio para tus pasajes musicales "limpios" que requieren dulzura y sutileza, tiene un sonido realmente agradable con bastante twang en las posiciones intermedias.
Sus clavijas Gotoh y su impecable lutheria le hacen sentir en las manos como un gran instrumento, cuyo único handicap es no "ser" una Fender stratocaster, cuya silueta iconica es tan grande que muchas veces no deja ver la belleza de otros instrumentos similares o mejores que el original.
Por su sonido, estas Ibanez Blazer Custom made, no son lo más adecuadas para el rock, son guitarras adecuadas para sonidos a lo sumo crunchy, ideales para tocar canciones en limpio con un poco de reverb o delay (The Shadows, Dire straits...etc), que por otra parte siempre he pensado que es el sonido natural que entrega una stratocaster y para el que la diseño el señor leo Fender, hasta que vino hendrix y le pegó fuego a una en woodstock, a partir de lo cual se decidió por suscripcion popular que era una guitarra muy versátil y que valía para tocar todo, cosa con lo que no estoy de acuerdo para nada. Si voy a tocar rock tengo muy claro que no voy a abrir el estuche de ninguna de ellas.
Estas guitarras se pueden encontrar usadas sobre 400 euros arriba o abajo según su estado de conservación. Si quieres un sonido deliciosamente limpio y acampanado, muy buen tacto, comodidad y puedes vivir sin que ponga Fender en la pala, no dudes en pillar una, son grandes instrumentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario