Pese a haber tenido anteriormente una Ibanez JEM 555 bk, made in korea que me dejó totalmente frío, creí que la versión digamos "patanegra" del mismo modelo sería algo distinto, pero nada más lejos de la realidad.
Se ha escrito mucho sobre ésta guitarra y hay un punto en comun en mis sensaciones con ella que he encontrado varias veces en otros usuarios que han razonado su criterio. Y es que se trata de una guitarra tremendamente especializada al estilo del señor Vai.
El mastil es tan tremendamente fino que aparenta ser tambien muy ancho y da la sensacion de estar tocando en una regla, el sonido no tiene cuerpo ni pegada, es una guitarra estrictamente adecuada a acoplarle multitud de estramboticos efectos, hacerle saltar armonicos por todos lados, y diversos relinchos y galopadas...
En cuanto a calidad no hay nada que decir, muy muy buen aspecto, un puente edge genialmente bueno,un look expectacular. La guitarra realmente impresiona en persona, "impone", es una gozada y te pide estár mirandola horas.
Lastima que a la hora de la verdad, el sonido no esté a la altura de las expectativas ni por asomo.
Sin lugar a dudas es una guitarra que no recomiendo en absoluto a no ser que seas un fan absoluto del señor Vai y/o quieras hacer lo que él hace, y ésta opinion la comparto para la JEM 555 y la Ibanez RG 770 si quieres una buena guitarra de éste tipo busca una Ibanez RG 550 .
Especificaciones:
|
|
|
hola amgo, cuanto cuesta una de esas violas ? saludos
ResponderEliminar