sábado, 29 de diciembre de 2012

Ibanez RG 320 fm

Con el tiempo y la cantidad de Ibanez Rg´s que he tenido la verdad es que puedo sacar algunas cosas en claro, que mis preferidas son las made in japan de los 90, anteriores a la gama "prestige", que las rg 350, 320, rgt 42 made in Korea son muy buenas guitarras con un puente que no les hace justicia, es lo peor con diferencia, y que las posteriores indonesas o chinas (creo que las indonesas son de mejor factura) son una lotería, he tenido alguna rg 350 que he vendido a la semana por que no me gustaba nada y luego he tenido otras muy buenas que me recordaban mucho a las 550 antiguas...
En éste caso se trata de una rg 320 made in korea, en color ambar flameado, y como acabo de comentar es una buena guitarra que hoy en día se puede encontrar de ocasión facilmente por unos 250 euros, lo cual no deja de sorprenderme, pues sinceramente creo que debería estár por encima claramente..., supongo que la crisis que nos azota hace estragos sin distinción muchas veces entre lo bueno y lo malo.
Personalmente, a las Ibanez rg nunca les he encontrado sonidos sigle realmente útiles como sí los he encontrado en la clase S/Sa, y pienso que al publico que se destinan realmente es más conveniente el diseño de doble humbucker de la 320, que no el H-S-H de las 350/370 etc..., pero por algun motivo que no alcanzo a entender siempre se han vendido la mayor paarte de las Ibanez RG con dicha configuración, que personalmente encuentro un poco incordiosa a la hora de tocar, por el engorro de las 5 posiciones del selector y la molestia fisica de la pastilla sigle central...

Dicho ésto y con sus pastillas inf ( que la verdad nunca me suenan igual segun guitarras y años...), lo único claramente a mejorar es el puente edge II, (aunque he de decir que el edge III actualmente en producción me parece aún peor), pero si no abusas de él, puedes tener una guitarra muy decente y muy comoda además de que esteticamente está muy conseguida por muy poco dinero. Yo la recomiendo sin duda, es muy buena inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario