martes, 4 de diciembre de 2012

Gibson SG Robot

Aunque soy muy exceptico respecto a la calidad de las Gibson actuales de gama "normal", ésta SG robot fué una grata sorpresa, está claro que la "gracia" de la guitarra está en el sistema robot de autoafinación, pero una vez pasas un tiempo traqueteando con el nuevo juguete, ya ves con mas detenimiento el instrumento en sí y la verdad es que es una guitarra muy muy bien hecha, el diapasón de ebano es buenísimo y la guitarra entera se vé realmente solida y con muy buen sonido, es de esas guitarras que destilan calidad de gama alta, de hecho he visto en numerosas ocasiones usuarios que han eliminado el sistema de autoafinación robot y la han dejado como una guitarra "normal" por su buena calidad.
Si.... reconozco que el colorcito en verde pimiento tiene un caracter un poco "especial", je je je, seguramente es lo menos agraciado, por que el golpeador simil fibra de carbono es muy guapo.
El caso es que habrá que comentar el sistema robot no?...., pues el sistema consiste en que levantando y pulsando uno de los potenciometros de la guitarra activas el sistema en la afinación elegida, luego pulsas las cuerdas al aire y automaticamente las clavijas comienzan a girar solas mediante un motorcillo electrico individual para cada una hasta conseguir dejar la guitarra perfectamente afinada.
El sistema es bastante efectista, y dejas boquiabierto a todo el que se lo enseñas, realmente es muy curioso y funciona bien, alguna vez puede dejar las cuerdas con cierta inestabilidad al tocar luego, pero volver a afinar es cuestion de segundos.
Realmente el sistema robot es una "chuche" curiosa y sobre todo para cambiar de afinaciones con una misma guitarra en un concierto, pero si te pasas jugando al final terminas por romper las cuerdas de tanto tensar y destensar.
Personalmete valoro ésta guitarra por lo que és en sí misma, una excelente Gibson SG.


En el mercado de ocasión se pueden encontrar sobre los 800 euros, no se realmente como aguantará los años el sistema robot con su bateria y motores etc..., pero si algún día tiene una avería sin remedio siempre tendrás una excelente guitarra para seguir tocando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario