miércoles, 7 de noviembre de 2012

Gibson Les Paul Studio Lite

He de reconocer que le tengo un especial cariño a éste modelo, que es para mí una de las mejores guitarras que he tenido o probado.
Se trata de una serie especial de Gibson Les Paul Studio fabricada en los años noventa, con una característica muy especial, que es que el cuerpo de la guitarra de caoba se encuentra vaciado con grandes cámaras, las cuales están rellenas de madera de balsa, un tipo de madera con una resonancia expectacular pero que no se utiliza en la composición de instrumentos normalmente debido a la extrema fragilidad estructural que tiene.
Sobre ésa compleja estructura se sitúa la típica tapa de arce de toda les paul, y en el mástil de caoba un excelente diapasón de ébano.
El resultado, es una guitarra con un tacto genial, muy liviana y un sonido absolutamente impresionante.
Las pastillas que monta ésta guitarra son las Gibson 496r y 500t las mismas que las les paul classic, explorer y flying lo que le da un caracter netamente rockero, por lo tanto no es la guitarra más adecuada para tocar en una orquesta, pero si lo tuyo va desde el rock clásico hasta el heavy metal, pocas, muy pocas guitarras tienen la pegada lespaulera, el increíble sustain y la manejabilidad de ésta guitarra.

Con los pros y contras del diseño de una Les Paul clásica y la sobriedad de una les paul studio tenemos una de las mejores guitarras fabricadas por Gibson y que podemos encontrar en el mercado de ocasión desde 600 euros, aunque en parte debido al aumento de cotización que están sufriendo las Gibson Les Paul de los años 90 y a la buena fama de ésta en particular ya se están alcanzando precios de 850 euros y previsiblemente irán en aumento con los años.
Una genial inversión y un expectacular instrumento sin complejos, sobria de look y que recomiendo absolutamente sin la más mínima duda. Una autentica maravilla para el rock.

Como ultima reseña he de decir que hay que estar atento, pues mucha gente vende éstas guitarras como una studio normal, por que no saben la maravilla que tienen y es posible encontrarla (a veces) a buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario