viernes, 9 de noviembre de 2012

Gibson Les Paul Standard DC Plus

Siempre fui un absoluto fan de las Gibson Les Paul, pero con el tiempo aprendí que nada es perfecto y que para mí es un handicap importante lo dificultoso que es acceder a los trastes más altos, pues el tremendo talón del mástil en la unión del cuerpo te hace que tengas que soltar el mástil y tocar literalmente en el aire cuando atacas los trastes a partir del quince en adelante ( y eso no tengo pequeñas las manos).
Principalmente por ése motivo me decidí hace tiempo a tocar con guitarras lo más parecidas posibles a mi querida les paul pero con doble cutaway y en ése camino llegue a tropezarme con ésta guitarra.






Esta Les Paul Standard DC Plus viene a ser una Les Paul standard con el cuerpo chambered o ahuecado, dos cuernos y un ligero cambio en la disposición de los controles con dos volumenes y un tono en vez de dos volúmenes y dos tonos como una Les Paul al uso...,por lo demás es exactamente igual, solo que en éste caso el apellido "plus", lo da una tapa de arce flameado tipo AAAAA.






Si no mal recuerdo ésta guitarra era del 2004 y realmente no ha sido una buena década la de los 2000 para Gibson, la guitarra es muy elegante está mas o menos correctamente fabricada pero el diapasón de palorrosa de veta totalmente abierta (aunque de un atractivo color oscuro) no es demasiado agradable para tocar ni parece que tenga previsiblemente una buena vejez, (éste mal es muy común en muchas de las Gibson fabricadas a partir del año 2002).
Por otra parte la instrucción con el cuerpo con cámaras le quita bastante peso al instrumento, pero pasa bastante factura en cuanto a pegada y sustain.
Mi experiencia con ella, es que puede ser un buen instrumento para ti si quieres una guitarra que ponga Gibson en la pala, tocas estilos musicales de poco octanaje (Canción de autor, Jazz, fusión...etc) y quieres tener un look de guitarrista respetable, pues es una guitarra bastante bonita, con su sunburst, su tapa flameada y sus "hierros" dorados.
Si buscas, una guitarra brillante para Pop, blues, o una Gibson rockera, es mejor que busques por otro lado. No es en sí mismo una mala guitarra, pese a tener la falta de calidad de materiales de todas las Gibson de su época, pero lo que tienes que tener claro es que para nada te va a dar el sonido que se espera de una Les Paul.



Siempre y cuando tengas éso claro, podrás buscar alguna, aunque hay muy muy pocas de ocasión, es una guitarra muy poco vendida en España, y su precio usada ronda los 1200 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario