martes, 17 de diciembre de 2013
HAMER T51 Telecaster
En 1993 Hamer decidió abrir una nueva gama de productos para competir con otras marcas aparte de Gibson o PRS, y crearon la T51 (Una guitarra tipo telecaster), la daytona (stratocaster) y la duotone, (Una studio ahuecada con puente piezoelectrico).
Estas guitarras estuvieron en producción solo unos pocos años debido al cambio de fabrica en 1997 a New halford con una reestructuración de la linea de modelos más clásicos de Hamer.
La T51 es una guitarra fabricada en fresno (southern Ash), diapasón de Arce con radio de 14,5" y trastes medium Jumbo, clavijas de bloqueo, puente Wilkinson ht 100, Pastillas Seimour Duncan Broadcaster en el puente y 54 en el mástil, Golpeador nacarado y tornilleria en acero inoxidable.
La guitarra se puede clasificar como una copia de fender Telecaster de muy alta gama, tiene todas las mejoras en calidades de maderas y componentes que puede tener una autentica Fender americana de la Custom Shop. La telecaster es en sí misma una de las guitarras más básicas que existen, es casi un par de tablones de madera unidos con pocas florituras, pero aún así se distinguen calidades y acabados; ésta Hamer es digamos el tope de mejoras posibles que le puedes Hacer a una Fender stratocaster sin dejar de tener un aspecto completa mente fiel a la original.
Aparte de éstos aspectos nada despreciables (sobre todo por que la mísma guitarra en calidades con el famoso logotipo de Fender tiene un coste de mercado de ocasión que duplica o triplica el de la Hamer t51), la principal diferencia con la fender telecaster está en el radio del diapasón, que al ser una guitarra de diseño muy vintage es facil encontrarse Fenders con radios de 7,5" 9" o 12" como máximo, lo que se traduce en que ésta Hamer tiene un tacto mucho más moderno con el cual podemos bajar la acción de las cuerdas de forma inimaginable en radios mas pequeños haciendo mucho más cómodo tocar y poder realizar bends de dos notas sin temor a que se apague el sonido.
La configuración de pastillas es de tipo clasico/vintage, una 54 en el mástil y una broadcaster en el puente que solo se diferencia de la 54 bridge en que tiene un poco más de salida para dotarla de un poco más de punch, pero puedo afirmar que es una diferencia muy ligera y con un carácter que sigue siendo 100% vintage. Seguramente Hamer optó por esta combinacion de tacto moderno y sonido clásico para dar siempre en la diana, pues tienes de serie tu sonido telecaster cincuentón, pero si decides colocar unas pastillas de corte más caliente y un poco de overdrive se convierte en una maquina de blues con un sonido expectacular y una acción increíble para hacerla derretir el hielo mas resistente.
Personalmente siempre he pensado que los radios muy pequeños que llevan muchas Fender las auto limitan mucho en su gran versatilidad y al final quedan irremisiblemente destinadas a tocar canciones surf.
Como resumen y como hermana de la Hamer Daytona puedo decir lo mismo de ambas, por que vas a gastar una tremenda cantidad de dinero en una Fender Custom Shop pudiendo tener lo mismo: Calidad, materiales, fabricación y manufactura TOP. Bueno.... quizás te pueda la marquitis pero no tendrás ningún otro motivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario