Mucho ha bajado la calidad de éstas guitarras desde las primeras 400 fabricadas en Korea, y es una pena, por que bajo un aspecto excelente se esconde una guitarra que deja bastante que desear, quizás por que recuerda demasiado a sus primas ESP y a los chicos de Metallica, parece que uno da por hecho que con sus EMG activas y su cuerpo de caoba ya tiene una apisonadora de metal y se espera demasiado de ella.
Los que hemos tenido versiones anteriores de éstos modelos (aun recuerdo con cariño una viper 400 de las primeras que era expectacular), si que podemos notar que poco queda de las primeras series, pese a ser idénticas en especificaciones, no hay color en el sonido de éste modelo a una 400 antigua. Puede ser una de las guitarras que más me han decepcionado en mucho tiempo.
Es difícil describir la sensación que me produjo, pero resumiendo se podría comparar a tener una copia china del original, un instrumento con un tacto mediocre sin el carácter masivo ni el sustain que se debe a su diseño, no se... quizás me tropecé un instrumento malo, pero no me dio ésa impresión, estaba mas o menos bien fabricada, simplemente creo que ésta guitarra no vale lo que cuesta ni de lejos, mejor busca en el mercado otras opciones como pueden ser una de la serie Koreana 400 (podéis ver en cualquier web que no soy yo solo el que las valora mejor a las antiguas 400) o algo que la sustituya como alguna Jackson o schecter.
Ciertamente no es fácil hacer una guitarra decepcionante con tan buenos materiales, pero en éste caso es notable el fiasco, repito que no hay nada destacablemente malo, pero el conjunto no funciona, desde luego no recomiendo su compra pese a su bonito aspecto,